En los últimos tiempos cada vez oímos más referencias en el ámbito educativo a la neuroeducación. Pero… ¿en qué consiste exactamente? Esta disciplina tiene en cuenta el papel del cerebro en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Muchos centros educativos ya se han animado a utilizarla en sus metodologías. La web educaciontrespuntocero nos da pistas de cómo hacerlo a través de las experiencias de algunos centros como el Colegio Trinitarios de Alcorcón (Madrid) que ha iniciado un proyecto en Educación Infantil o el Colegio público bilingüe Gabriel García Márquez de Tres Cantos (Madrid) que ha sido seleccionado por la consejería para implantar un programa de neurociencia que introduzca en clase un proyecto de estimulación de neurociencia funcional para ayudar a detectar las capacidades de los estudiantes.
Por último, para los docentes que quieran aproximarse a esta disciplina, esta web nos recomienda un libro que aborda varias cuestiones acerca de la neuroeducación es ‘Neuroeducación. Solo se puede aprender aquello que se ama’, de Francisco Mora.
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