Alfredo Hernando: Vivimos una “primavera de la innovación” y el sistema debería apuntalarla
Vivimos un momento histórico de constantes cambios sociales, políticos, científicos y tecnológicos. En medio de esta situación, el mundo de la educación se ha dado cuenta de la importancia que tiene desarrollar nuevas actitudes, competencias y habilidades para afrontar las situaciones y problemas del siglo XXI.
En el año 2013 Alfredo Hernando creó el proyecto escuela21, un viaje alrededor del mundo para conocer las escuelas más innovadoras. Un laboratorio de innovación educativa que viaja con el objetivo de identificar, comunicar y replicar las mejores prácticas internacionales en las escuelas más innovadoras.
A través de este viaje, que durante los últimos años le ha llevado a experimentar con equipos de profesores y profesoras de todos los continentes, ha generado redes de trabajo, proyectos, publicaciones y dinámicas de acompañamiento a escuelas.
Alfredo Hernando, educador, investigador y psicólogo. Especialista en innovación educativa. Pocas personas con más información que él para poder hacer un diagnóstico de la situación de la educación en España.
En ese contexto de “primavera de innovación”, y gracias a Acción Magistral, se ha publicado la guía que reúne las mejores prácticas recopiladas por Alfredo Hernando para escuela21 hasta el momento, desde los lugares más alejados hasta los más cercanos. En ella se pueden encontrar claves para docentes que quieran innovar en el aula, y lo que es aún mejor, para poder desarrollar una escuela innovadora.
Cada día se están implementando nuevas formas de trabajar en el aula para transformar la manera de enseñar, para innovar también en los modos de relacionarse entre el profesorado y el alumnado.
Si quieres saber más sobre creatividad, descarga gratis nuestra guía “Escuelas innovadoras y familias creativas”.