( ! ) Warning: The magic method Vc_Manager::__wakeup() must have public visibility in /Users/asedano/Sites/campusfad/wp-content/plugins/js_composer_salient/js_composer.php on line 227
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0022362176{main}( ).../index.php:0
20.0029363448require( '/Users/asedano/Sites/campusfad/wp-blog-header.php ).../index.php:17
30.0036373160require_once( '/Users/asedano/Sites/campusfad/wp-load.php ).../wp-blog-header.php:13
40.0045382952require_once( '/Users/asedano/Sites/campusfad/wp-config.php ).../wp-load.php:50
50.0063461360require_once( '/Users/asedano/Sites/campusfad/wp-settings.php ).../wp-config.php:99
¿Nativos Digitales? Jóvenes y TIC: Usos y riesgos. Enero'23 - Campus FAD

FORMATO: Online

FECHA:  Del 25 de enero al 29 de marzo 2023

DURACIÓN: 50 horas lectivas

DESTINATARIOS: Profesionales de Valencia. 

 

CONTENIDOS:

MÓDULO 1: Las TIC y los jóvenes.

  • Introducción.
  • Uso de las TIC por los jóvenes:
    • Usos y hábitos en torno a las TIC.
    • Interés y valoración.
    • Perspectivas sobre las redes sociales y su gestión.
    • Necesidad, dependencia y otros riesgos.
  • Las TIC: más que herramientas, un nuevo espacio social:
    • El sentido de estar en las redes sociales e Internet.
    • Gestión del yo.
    • Estrategias relacionales e intimidad.
    • Tecnología y redes sociales como vehículo de participación ciudadana y cambio social.
    • Una propuesta de tipología de jóvenes en función de su relación con las TIC.

MÓDULO 2: Factores de riesgo y factores de protección vinculados al uso de las TIC.

  • Aspectos conceptuales.
  • Uso y abuso.
  • Dependencia.
  • Criterios diagnósticos.
  • Factores de protección y factores de riesgo:
    • Factores individuales.
    • Factores microsociales.
    • Factores macrosociales.
  • Adicciones tecnológicas.
  • Redes sociales e internet.
  • Móviles.
  • Videojuegos.
  • Juego online.
  • Otros usos problemáticos de las TIC.
  • Enlaces de interés.

MÓDULO 3: Competencias digitales y promoción del uso adecuado de las TIC.

  • Competencia digital.
  • Competencia digitales (DIGICOMP2.0).
  • Información y alfabetización de adultos.
  • Posibilidades de intervención desde la educación formal-no formal.
  • Posibilidades de intervención desde la familia:
    • Introducción.
    • La promoción del uso adecuado de las TIC desde la familia.
  • No todo van a ser riesgos: la realidad de los usos y sus ventajas.

MÓDULO 4: Recursos y actividades para el apoyo a la intervención.

-

Resumen