( ! ) Warning: The magic method Vc_Manager::__wakeup() must have public visibility in /Users/asedano/Sites/campusfad/wp-content/plugins/js_composer_salient/js_composer.php on line 227
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0011362208{main}( ).../index.php:0
20.0012363480require( '/Users/asedano/Sites/campusfad/wp-blog-header.php ).../index.php:17
30.0015373192require_once( '/Users/asedano/Sites/campusfad/wp-load.php ).../wp-blog-header.php:13
40.0017382984require_once( '/Users/asedano/Sites/campusfad/wp-config.php ).../wp-load.php:50
50.0027461392require_once( '/Users/asedano/Sites/campusfad/wp-settings.php ).../wp-config.php:99
Ganadores 2021 - Educación Conectada

Modalidad Docentes

PRIMER PREMIO

El proyecto “Activa tu Recreo” está basado en la creación de una red de centros -han llegado a participar quince centros de la provincia- en la que cada uno plantea distintos desafíos individuales a los alumnos y las alumnas para realizar en el patio y, después, compartir estos desafíos con el resto de centros escolares a través de vídeos. 

Idea presentada por Daniel Gómez Merino del CEIP El Arcipreste de Hita (El Espinar, Segovia), Vanesa Domínguez Calderón del CEIP la Pradera de (Valsaín, Segovia) y María Peinador Ramírez del colegio Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia).

SEGUNDO PREMIO

En la propuesta “El mundo que queremos: Reto Cinturón Verde” crearon un vivero de 1.000 árboles, que cuidaron los diferentes grupos burbuja para reforestar los montes del entorno de Vigo y mostrar así su respeto hacia el medio ambiente.

Idea presentada por Paula Rey Silva junto con el resto del equipo docente del CEIP Valle-Inclán de Vigo, Pontevedra.

TERCER PREMIO

“El bosque de los sentidos” permitió habilitar los espacios exteriores del centro como aulas de Infantil, donde los alumnos y las alumnas  tuvieron la oportunidad de aprender en la naturaleza a través del juego y disminuir las posibilidades de contagio.

Idea presentada por Aránzazu Macho Arconada, del colegio Salesianos Deusto de Bilbao (Vizcaya)

MENCIÓN DE HONOR

“Proyecto Casas” es una  iniciativa dirigida a la integración del alumnado de los diferentes programas lingüísticos para favorecer las relaciones más allá del grupo-clase y crear un clima de convivencia inclusivo, respetuoso y saludable. Así, los estudiantes de 1º ESO fueron divididos en seis “casas” de manera heterogénea para compartir diversas actividades.

Idea presentada por Héctor Fernández Bahíllo junto con nueve docentes más del IES Basoko (Pamplona)

Modalidad Estudiantes universitarios

PRIMER PREMIO

Amelia Guede Rodríguez, estudiante del Grado de Filosofía y Antropología Social y Cultural de la UNED y residente en Ourense propone integrar el  teatro en las aulas como herramienta de aprendizaje, participación y relación de manera segura. Su idea es que se aprovechen estos tiempos y espacio para que, a través del teatro, los y las alumnas puedan expresar y compartir sus miedos y preocupaciones sobre la pandemia.

SEGUNDO PREMIO

La idea de Beatriz Balseiro Campoamor, estudiante del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid, tiene el objetivo de profundizar en determinadas actividades artísticas en los colegios, esta madrileña presentó “ContagiArte”, en la que propone que niños y niñas profundicen durante el recreo en actividades artísticas que no forman parte del currículo escolar, como la danza o el teatro.

TERCER PREMIO

La propuesta de José Porrero Fernández, estudiante de Grado de Arquitectura en la Universidad Francisco de Vitoria y residente en Tres Cantos (Madrid) se centra en los talleres abiertos creativos, que buscan potenciar el espíritu del trabajo en equipo a través del debate sobre temáticas que se adaptarán a las edades del alumnado y que podrán realizarse en pequeños grupos y al aire libre.

MENCIÓN DE HONOR

Cristina Alós Belda, estudiante de Máster en Educación Bilingüe en la Universidad Internacional de Valencia presentó el “El puzzle de Aronson”, una idea que alude a la técnica de aprendizaje cooperativo favoreciendo la interacción y la práctica de habilidades sociales y comunicativas.