Modalidad A - Repensando espacios

PRIMER PREMIO

Enrique Cilleruelo, estudiante de 23 años de la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid, propone teselar en hexágonos el suelo de las aulas y espacios escolares existentes como medida más eficiente de aprovechamiento del espacio asegurando la distancia de seguridad entre estudiantes. 

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SEGUNDO PREMIO

Marta Jiménez, estudiante de 23 años de la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid, propone plantear a los estudiantes la construcción de un traje EPI propio que no les impida mantener un contacto con sus compañeros. Un “traje de carnaval constante” que usarán cuando entren en el centro.

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TERCER PREMIO

Laura Manglano, estudiante de 19 años de la Universitat Politècnica de Catalunya propone la instalación de mamparas separadoras de cartón reciclado y metacrilato entre pupitres, una iniciativa barata y sostenible.

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MENCIÓN DE HONOR

Alejandra Vañó, estudiante de 20 años de la universidad Carlos III de Madrid, propone para aquellos centros en los que gran parte del alumnado no cuente con algún dispositivo móvil para asistir a clase de forma online, el uso de espacios del centro escolar o comunitarios para la absorción del alumnado de este alumnado.

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Modalidad B - Repensando modelos educativos

PRIMER PREMIO

Mariely Pulgar, estudiante de 20 años de la Universidad Carlos III propone instaurar en los centros educativos un régimen de semipresencialidad mediante la rotación de grupos estables de alumnos y alumnas. Además propone establecer un sistema de puntos para valorar la vulnerabilidad del alumnado que debe ser primado en el reparto de recursos y una participación activa del AMPA para asegurar que toda la comunidad educativa tenga las mismas oportunidades educativas.

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SEGUNDO PREMIO

Esther Polo, estudiante de 25 años de la Universidad de Málaga, propone “reconstruir los horarios lectivos” dividiendo cada grupo en dos (mañana/tarde) con un máximo de 13 alumnos por aula. Además contempla la posibilidad de clase por streaming a partir de 5º de Primaria, la reagrupación de asignatura trabajando por proyectos y el establecimiento de recreos guiados que incluyan actividades de poco contacto entre el alumnado.

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TERCER PREMIO

Carla López, estudiante de 20 años de la Mondragon Unibertsitatea, realiza una propuesta de modelo bi-modal conjugando educación presencial con educación a distancia, separando los contenidos de cada asignatura en teóricos y prácticos, que se trabajarán por proyectos y learning by doing.

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MENCIÓN DE HONOR

Enrique Requejo, estudiante de 21 años de la Universidad de la Coruña, propone como modelo de enseñanza una gamificación, reflejada en una revista creada por el propio docente, en la cual se proporciona una atractiva historia o aventura para el alumnado y múltiples códigos QR que les conducirán a entretenidos juegos en la red.

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