Convierte a tu grupo de estudiantes en profesionales de la publicidad y la comunicación

Te presentamos Tengo una idea, un concurso diferente donde queremos desarrollar la creatividad de adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años.

¿Te animas a participar con tus estudiantes?

¡Comienza a preparar las ideas, tienes tiempo hasta el 25 de noviembre!

Participa aquí

Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2023
Fad Juventud

Ideas finalistas

Estos grupos finalistas de Tengo una idea 2024 ¡Enhorabuena! y gracias al resto de grupos participantes por las estupendas ideas presentadas

El grupo "Los wakeis" del Colegio San Patricio (Alcobendas, Madrid) presentan la campaña "Despierta"

El grupo "Meisa" del Colegio Francisco Llopis (Lliria, Valencia) presentan la campaña "No te calles"

El grupo "Lacreil" del IES Cardenal Pardo de Tavera (Toro, Zamora) presentan la campaña "Más allá de tu reflejo"

Más sobre el concurso

Grupos de adolescentes de entre 14 y 18 años -pueden ser orientados por su profesorado u otra figura educativa, tanto en el ámbito escolar como en otros- presentarán propuestas e ideas de campañas publicitarias digitales.
Las propuestas se recibirán hasta el 25 de noviembre a las 00:00h. Se elegirán las más atractivas y con mayor potencial comunicativo y los y las jóvenes seleccionados participarán en un Hackathon, que se realizará en Madrid, en el mes de diciembre.
Durante el Hackathon sus ideas serán desarrolladas y evolucionadas por ellos y ellas con la ayuda de profesionales del ámbito de la comunicación social y de juventud. La idea de campaña ganadora será producida profesionalmente.

Temas de las ideas

Podrán dirigirse a sensibilizar, concienciar o movilizar a jóvenes sobre:
Bienestar emocional o salud mental
Descargar briefing creativo
Educación Afectivo - Sexual
Descargar briefing creativo
Ocio y el Tiempo Libre positivo, autónomo y creativo
Descargar briefing creativo

No te pierdas esta info

Conoce la guía docente

Descargar

Consulta las bases de la convocatoria

Descargar

Vídeos para inspirarte

Técnicas de comunicación eficaz

Design thinking

Como crear una campaña digital

¿En qué consiste Tengo una idea?